Últimamente hay mucho revuelo con Trump y sus dichosos aranceles.
Polémicas por todas partes (en su mayoría quejas). A mí me da una pereza tremenda este tipo de cosas, porque desde nuestra humilde casa poco podemos hacer.
Es decir, poco respecto a la influencia que tenemos sobre un multibillotrillonario estadounidense.
Sin embargo, sí podemos hacer cositas para no solo sacar más partido al dinero que ya tenemos, sino para ganar más. Y así reducir la influencia de las cosas externas en la república independiente de nuestra casa.
No voy a entrar en modo conspiranoico porque eso también me da pereza, pero es indudable que la sociedad no ayuda nada en este aspecto.
Dime si es normal que mi primera nómina me pareciera escrita en gaélico. O que la mayoría de espaÑoles no sepamos bien cómo hacer la declaración de la renta (me incluyo, claro).
Es patético.
¿Y por qué sucede esto?
Yo lo tengo claro. La sociedad (llámalo gobierno, altas esferas o titiriteros) nos quieren dependientes para mover más fácilmente los hilos que hay detrás.
El problema de depender de un estado, una persona, o del wifi del vecino, es que te hace más vulnerable. Si algo les zarandea a ellos, también te afectará a ti, probablemente con más fuerza porque tus recursos son menores.
Además, te deja con menos capacidad de reacción, porque en lugar de llevar tú el timón, estás esperando que otros no se desvíen.
Por todo esto yo moví mis huevos (no literal, es que en inversión se dice así) a diferentes cestas.
Las opciones son infinitas: fondos indexados, criptomonedas, sector inmobiliario, ETF, crowdfunding, tú mismo… infinitas te digo.
De esta forma, he conseguido que cada vez que aparecen nuevas noticias (algo que no dejará de pasar) las mire como quien ve una película de miedo sabiendo que todo es ficción: con curiosidad sí, pero con cero preocupación.
Para aprender cómo mover tu dinero, te recomiendo seguir a Nudista Investor. No lo conozco ni me paga por esto. Simplemente es un genio del que aprendí mucho y quizás también te sirva a ti.
Para generar más, yo tengo esto otro, pero fuera encontrarás más opciones. La decisión como hasta ahora, es tuya:
Copywriting radical
Un abrazo, Copywriter de bata blanca
PD. Rebotar ideas con alguien ajeno a tu negocio es una de las formas más efectivas de detectar puntos ciegos en los procesos de ventas. Y por eso es algo que está incluido en mi servico.